MICROSCOPIO FE-SEM, MARCA TESCAN, MODELO MIRA 3LU

 

Descripción y datos técnicos:  Microscopio electrónico de barrido de emisión de campo (FE-SEM) Marca Tescan modelo MIRA 3 LMU, de alta resolución (1 nm para alto vacío), presión variable con la facilidad extendida de operar en bajo vacío, con emisor Schottky de alto brillo para alta resolución, alta corriente y bajo ruido, causando menos daños en muestras sensibles, cámara con diámetro interno de 230 mm, y ancho de puerta de 148 mm. Cuenta con micro sonda para microanálisis superficial por medio de espectroscopia de energía dispersiva de rayos x (EDS) marca Bruker con rango de detección del Boro al Americio y resolución de 129nm.

Aplicaciones: Dentro de la industria e investigación, éste microscopio es de gran utilidad para el análisis de huellas de desgaste y morfología superficial de materiales sólidos. El microscopio también cuenta con un espectrómetro de dispersión de energía (EDS), con el cual se pueden realizar un análisis de la composición porcentual de elementos contenidos en la muestra. 

Institución
Responsable
Contacto

Dr. Martin Flores Martínez

Ing. Sergio Oliva León
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 33 13785900 ext 27792